.

































.

«Todo me es más que memoria»·

«Todo me es más que memoria»·
-L. Aragón-













.

.

















.




martes, 12 de enero de 2010

NO TE RECUERDO ENTERA



NO TE RECUERDO ENTERA





foto, 11 de enero de 2010





Es una calle con alma y con oídos
llena de irrealidad en su actitud de calle,
un cargo de destino la silencia y la oprime,
la amenaza y la borra.
Cuenta su cifra transeúnte como viejas demencias,
huracanes de polvo se han llevado
su mirada de búho y su pulso de murciélago,
a la hora del sol
es tan sólo una helada cabeza que aguarda indiferente. . .
y se piensa,
y se sabe,
y me espera doblada en cada paso
con un fusil entre las sílabas.

Ahora que te recuerdo, artista de la contradicción,
con todo el odio de no ser ya tú misma,
con tanta maldición para tu desmemoria,
te enuncio así,
de esta manera que te reclamo un alma,
una lealtad que nombre mi desbaratamiento
llamando a tu cemento, a tu estatuto
y tu placa.

Te suplico los nervios y la risa,
no tu espectro de mueca indiferente,
tus luces partidas, tu saldo callejero
y el intersticio
donde te das la vuelta y te cruzas la razón
y dejas caer en mis rodillas
las preguntas que arrastras del insomnio.

¡ No sopeses medidas,
no exhibas tus sentencias,
no ordenes mis verdugos en un bloc!

No te eximas del peso y la condena
de límite y de miedo,
te reconoceré de todas formas
aunque tú estés ahí mirando por encima de mi hombro,
espiándome,
ya en otra realidad.








No hay comentarios: