.

































.

«Todo me es más que memoria»·

«Todo me es más que memoria»·
-L. Aragón-













.

.

















.




martes, 12 de enero de 2010

ALMA DE ACERO




ALMA DE ACERO









foto, 11 de enero de 2010





Si lloviera y la lluvia fuera roja
pensaría que los tejados se han prendido
y que el agua tiene fraguas y tizones
escapados de un incendio,
pensaría que el fuego
le roba los colores a la lluvia.

Pero mi corazón es un pagano, un impío,
un vasallo que saquea y abandona.

Si leyera en las palmas de los lobos
interpretaría los juramentos de las víctimas,
la sordidez y la resignación
que recorre los desiertos.

Pero mi sueño es imposible, y las estrellas,
albergan oscuras intenciones.

Si pudiera desprenderme de los ritos de la niebla
comprendería las injurias, el origen de los ecos,
la impasible ordenación del universo.

Pero no son rojas las balas
las que dispara el aire,
el aire se confunde,
y mi alma está en el cuero del combate
con un escudo ciego.









No hay comentarios: